IV Congreso Internacional de Hernia, Monterrey 2015

  • 11 de agosto de 2015

El pasado 22 al 24 de Julio se llevó a efecto el IV Congreso Internacional de hernia en la ciudad de Monterrey bajo el lema de «La justa dimensión» en las instalaciones del Hotel Four Points.

Contó con la asistencia de 178 cirujanos de todo el país, incluyendo a 3 cirujanos de Paraguay, 3 de Costa Rica y 2 de Colombia.

Durante 3 días, cirujanos interesados en el manejo de las hernias de pared abdominal, se reunieron para tocar temas de actualidad en esta patología, dándoles, como su lema lo indica, la justa dimensión a cada problema específico y a cada técnica para la reparación herniaria. Junto con el grupo de profesores de la Asociación Mexicana de Hernia, profesores invitados nacionales y 7 profesores internacionales (Jan Kukleta de Suiza, Robert Bendavid de Canda, Salvador Morales Conde de España, Claudio Brandi de Argentina, Flavio Malcher, Julio Beitler y Jose Julio de Ego Monteiro de Brasil) dictaron ponencias, conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajos libres, con lo que los asistentes pudieron adentrarse en los detalles actuales y controversias en el manejo de las hernias de la pared abdominal.

Durante el evento se llevó a efecto la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Hernia dirigida por su Secretario General, Dr. Flavio Malcher de Brasil y su Vocal, Dr. Juan C. Mayagoitia de México, donde se trataron temas de interés para la integración de las Sociedades de hernia de todo Latinoamérica y de la afiliación de la Sociedad Hispano Americana de Hernia SOHAH a la misma.

En la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Hernia se llevo a efecto el informe de la administración del Presidente de la misma, Dr. Gerardo Gil Galindo y se procedió a la toma de protesta del nuevo Presidente por el período 2015-2017, Dra. Adriana Hernández López y a la elección del nuevo Vice-Presidente, Dr. Oscar Olivares Ontiveros.